Comunidad

16 Sep 2020 19:11
Intensa lluvia y flujo de lodo de la quebrada Santa Teresa afectó a la av. Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui
El flujo de lodo y la acumulación de agua afectó a un centro comercial del sector Pomasqui. Foto: @BomberosQuito

Debido a las lluvias, el Cuerpo de Bomberos registró desde la tarde el jueves 16 de septiembre acumulación de agua en la vía pública, tanto en la av. Mariscal Sucre y Loja, sector San Roque, como en la av. Manuel Córdova Galarza, sector Pomasqui. Es en este último en el cual se han incrementado los siniestros.

Debido a la acumulación de agua en el sector Pomasqui varias personas se quedaron atrapadas en el estacionamiento de un centro comercial y presentaron dificultades para salir del establecimiento. El personal de Bomberos de Quito colaborar con la limpieza y evacuación de lodo y agua ocurrida en la av. Manuel Córdova Galarza.

De acuerdo a un reporte por redes sociales del Cuerpo de Bomberos, aproximadamente a las 16:50 la entidad recibió la alerta de emergencia para el sector Pomasqui. Como producto de la lluvia, hubo flujos de lodo por la quebrada Santa Teresa lo que desbordó a la vía principal, que afectó a su vez a un centro comercial, a viviendas y vehículos de la zona, explicó el Cptn. Héctor Jacho, oficial de la entidad bomberil.

En el sitió, el Cuero de Bomberos de Quito ayudó con 25 efectivos y 10 unidades. (I)