Iniciativa de politécnico busca perpetuar antiguo logo de la Espol entre sus estudiantes
Joel Villaroel, diseñador gráfico y exalumno de Espol, es quien lidera el emprendimiento con el antiguo logo de la institución educativa. Foto: Prisilla Jácome

Una noticia puede golpearte y dejarte tendido en el piso o ser un motivo para levantarte con más fuerza que antes. Joel Villarroel decidió la segunda opción. Tras enterarse del cambio de logo que ejecutó la institución en la que hace dos años se graduó de licenciado en Diseño Gráfico y Publicitario, decidió que no se quedaría con los brazos cruzados. Sabía que tenía que hacer algo para lograr perpetuar, al menos en la mente de los estudiantes, el mítico logo de ‘su’ entidad educativa.

Así, en forma de protesta y con mucha nostalgia de por medio, le surgió la idea de crear artículos con el antiguo logotipo de Espol para comercializarlos a sus amigos más cercanos. “Este proyecto nace de ver que la gente quiere su tortuga y estaba dispuesta a luchar por ella, entonces dije por qué no darles algo para recordar, porque quizás de aquí ya no se recupere el antiguo logo”, asegura.

Villarroel explica que las camisetas han sido diseñadas con una técnica específica a fin de que se conserven y que ofrece en distintos colores. Foto: Prisilla Jácome

Publicó en sus redes sociales los productos que había ideado, pero no imaginó la respuestas de todos los politécnicos. “He recibido muchos comentarios positivos, muchos agradecimientos por querer perpetuar un poco la tortuga de la Espol, la imagen que ha sido la identidad para nosotros por mucho tiempo”, indica el joven de 29 años. Tan solo en el primer día logró 60 pedidos.

La idea evolucionó con el paso de los días y hoy le ofrece a los nostágicos politécnicos un ‘box’ que incluye una camiseta, un pin metálico y dos stíckers. “La idea es que tengan una experiencia al tenerlo, que recuerden la que fue la imagen de la universa por casi 50 años”, expresa.

En la caja, que es elaborada a mano, el cliente encuentra una camisa, un pin metálico y los stickers. Foto: Prisilla Jácome

Lo que más destaca de su oferta es que existen pequeños detalles que marcan la diferencia. Un “I love you 3000” (Te amo 3000) alrededor del antiguo logotipo, en referencia a la frase de Tony Stark en Avengers Endgame o “444 mil gracias”, por el supuesto monto pagado por la entidad educativa bajo la consigna del cambio de logo y otras acciones, son aspectos que destacan y llaman la atención de los compradores.

“He tratado de darle cargas auráticas, es decir, darle valor a las cosas. En este caso la referencia de Avengers la uso porque todo el mundo lo conoce y quise combinarla en sentido de despedida para Espol”, asevera Villaroel, quien ha ideado todo con tal de que los politécnicos se despidan adecuadamente de la tortuga y tengan el cierre que merecen. (I)

Además:

  • La idea de crear el merchandising surgió dos semanas después de comunicado el cambio del logo de la Espol.
  • Ofrece camisetas en cinco colores: negro, blanco, azul, verde y rosado.
  • Actualmente supera los 80 pedidos de sus cajas, mismas que empezará a entregar desde este viernes.
  • Los pedidos se receptan al número 0989165250.
  • Instagram: @joearvil