Comunidad

30 Dic 2019 12:29
Huertos dieron primeros frutos al norte de Guayaquil
Familias de la localidad hicieron una cena con las hortalizas cosechadas, la tarde del sábado pasado. Foto: Cortesía

La mañana del viernes 27 de diciembre se realizó la primera cosecha en el Guasmo Norte, en la parroquia Ximena. El 15 de noviembre los miembros de la cooperativa 25 de enero se unieron para sembrar hortalizas. De la misma manera, ocho sectores más de Guayaquil recibieron del Municipio semillas, tierra e implementos de sembrado para el mismo fin.

Los huertos comunitarios dieron fruto a la acelga, el rábano, la col, yerbita, el nabo y la albaca; que por decisión de la comunidad acompañaron un pescado frito, durante una cena de varias familias de la localidad, la tarde del pasado sábado 28.

Entre las hortalizas cosechadas se encuentran la acelga, el rábano, la col, yerbita, el nabo y la albaca. Foto: Cortesía

Alfredo Saltos, encargado del proyecto municipal, se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, anunciando la extensión del programa a tanto áreas urbanas como áreas rurales de Guayaquil.

Los huertos comunitarios, se encuentran actualmente en el CAMI 6 de Fertisa, la cooperativa Santiaguito Roldós, la Fundación Jesús del Gran Poder, la cooperativa Miami Beach, la cooperativa 25 de enero, la cooperativa Independencia y el sector El Fundo. (I)