Comunidad

24 Abr 2020 18:21
Habrá un fondo de reactivación para guayaquileños
La alcaldesa Cynthia Viteri ha estado presente en las visitas en los sectores vulnerables estudiados por plan municipal. Foto: Cortesía

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció, en su enlace radial, algunas acciones que realiza como primera autoridad de la ciudad frente a la pandemia de la COVID-19. A parte de las actividades de atención del plan municipal Puerta a Puerta, la Alcaldía plantea ayudas financieras y solicita que el cantón esté fuera de medidas económicas.

Viteri ocupó su espacio para advertir a la Asamblea y al Gobierno sobre los impuestos a los guayaquileños. “No permitiré que le saquen plata del bolsillo a los trabajadores ni a las empresas que les dan empleo, cuando Guayaquil ha sido el epicentro de esta tragedia nacional y la ciudad más golpeada”, dijo.

También señaló que las cifras indican que existen de 7 a 8 mil decesos más en el período de marzo a la primera quincena de abril de este año, en comparación con los años anteriores.

La Alcaldía dispondrá $50 millones en crédito a largo plazo y al más bajo interés, a través de la banca, para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Este iniciativa financiera busca crear un fondo futuro. (I)