Comunidad

7 Abr 2020 12:37
Multa de $100 por no usar mascarilla en Quito
Foto: Archivo

“Desde el inicio de esta pandemia y declaramos a la ciudad en emergencia la primera recomendación que hicimos es el uso obligatorio de la mascarilla”, expresó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Esto, ante la disposición del COE Nacional, que cada gobierno autónomo descentralizado emita una ordenanza para imponer a la ciudadanía, el uso de la mascarilla.

 Yunda señaló, que por la situación de emergencia es complicado que el tema sea tratado por el Concejo Metropolitano.

Así que desde la Alcaldía se firmó dicha resolución, con dos condiciones:  que tela debe tener una protección antibacterial y antifluido, para cumplir con estándares internacionales; y que las que se adquieran sean fabricadas en territorio nacional.

En caso de incumplir la medida en el espacio público, habrá sanciones económicas: será de $100 la primera vez que se infrinja la norma y de $200 si hay reincidencia.

Desde que se dispuso el estado de emergencia en la ciudad, para enfrentar la propagación de COVID-19, los quiteños deben utilizar el cubre bocas y nariz, además del uso de  guantes. Estas medidas deben cumplirse sobre todo, en los centros de abasto.

Para el ingreso a supermercados, es indispensable tomar en cuenta esta indumentaria, y tomar  una distancia de 2 metros entre el resto de personas para evitar contagios. (I)