Comunidad

1 Jun 2020 21:43
Guayaquil reanuda sus vuelos internacionales; los pasajeros que arriben estarán en cuarentena preventiva
La alcaldesa y directivos del aeropuerto hicieron un recorrido en la terminal. Foto: Cortesía

Con el anuncio de apertura de vuelos internacionales a partir de hoy, 01 de junio, en Guayaquil, las autoridades ya vienen tomando las medidas necesarias para evitar un nuevo brote de COVID-19.

Durante un recorrido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la alcaldesa Cynthia Viteri advirtió que todos los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, deberán someterse a cuarentena preventiva en casas y hoteles, vigilados.

Por otro lado, la Municipalidad entregó a la terminal aérea 7 000 pruebas rápidas del coronavirus, a las que tendrán que someterse los viajeros, a su llegada.

Además, se aplicarán normas de bioseguridad exigidas a escala nacional e internacional, como la toma de temperatura, distanciamiento social, señalización en el piso y el uso obligatorio de mascarillas.

La alcaldesa destacó que, para tomar la temperatura, se cuenta con seis cámaras térmicas, ubicadas en los ingresos, arribos de los pasajeros, área de chequeos de pruebas, en la bajada por migración, en la sala nacional y en la entrada a la terminal aérea, para los empleados.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa (concesionaria que administra la terminal aérea) indicó que el 3 de junio llegará el primer vuelo internacional a la ciudad. (I)