Comunidad

16 Oct 2020 13:50
Guayaquil: Obra de regeneración en la calle Chimborazo fue inaugurada por la alcaldesa Cynthia Viteri
La alcaldesa resaltó el trabajo que desarrolla la Fundación en torno a la regeneración de calles y avenidas en diferentes sectores de la urbe. Foto: Cortesía

La regeneración ejecutada por la Fundación Siglo XXI  alcanza nueve cuadras, desde la calle Chimborazo, pasando por El Oro hasta Portete. La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó el trabajo que desarrolla la Fundación en torno a la regeneración de calles y avenidas en diferentes sectores de la urbe.

La burgomaestre destacó además el beneficio que esto conlleva sobre todo para pequeños emprendimientos y negocios de la zona, al mejorarse ostensiblemente la imagen del sector.

Los trabajos de regeneración urbana en la calle Chimborazo se iniciaron en enero de 2019 y contempló la intervención en 1034 metros lineales de acera, que fueron embellecidos con adoquines de colores.

El gerente de la Fundación Siglo XXI, Xavier Álvarez, resaltó cómo parte importante de esta obra, la rehabilitación del sistema hidrosanitario y el soterramiento del sistema eléctrico y de comunicaciones en el lugar, con lo que se eliminó la contaminación visual.

Además, se procedió al mejoramiento de fachadas (enlucido de zócalos y culatas) así como, la provisión de postes y luminarias de sodio para mejorar la seguridad en el sector, sobre todo, en la noche. La obra contempló la colocación de señalética vertical, además, mobiliario urbano, (postes, bolardos y tachos para basura de acero inoxidable).

Durante el proceso constructivo se generó una centena de empleos, entre directos e indirectos, lo que beneficia a miles de personas, entre familias, peatones y conductores. (I)

Los trabajos de regeneración urbana en la calle Chimborazo contempló la intervención en 1034 metros lineales de acera. Foto: Cortesía