Ronny Paredes |

Comunidad

24 Mar 2019 18:21
Votación se salvó por reemplazantes en las ‘mesas’ de La Puntilla
Tres jóvenes, votantes y vocales suplentes, fueron llamados para conformar la JRV 001 de Nuevo Mundo. Foto: Ronny Paredes

Recién a las 10h50 del domingo 24 de marzo se abrió el kit electoral de la mesa 001 del recinto electoral del colegio Nuevo Mundo, ubicado en la parroquia satélite La Puntilla, del cantón Samborondón.

Tras 3 horas de reclamos a la coordinación y a las Fuerzas Armadas, fueron los vocales suplentes de otras mesas y primeros votantes quienes tuvieron que sentarse para cumplir el rol de vocales y repartir las 6 papeletes por votante.

María Verónica Anchundia fue una de las casi 4.000 personas designadas a este recinto y recordó que el ausentismo de miembros de Juntas Receptoras del Voto siempre ha sido alto.

A la misma hora, María de los Ángeles Fuentes, coordinadora del recinto, corría junto a compañeros para armar la mesa de información y voto preferencial.

Similar situación vivió el coordinador del recinto UEES, Wilson Murillo, quien no pudo abrir la mesa de información por ausencia del personal.

En esa universidad se esperaba a más de 10.000 electores, pero a solo 4 horas de empezar la votaciones Murillo predijo un alto grado de ausentismo. “En este recinto prefieren pagar las multas que prestar su tiempo”, indicó. (I)