Comunidad

29 Mar 2019 14:59
Guayaquil apagará monumentos y atractivos turísticos por la hora del planeta
Puerto Santa Ana. Foto: Archivo

Las luces de monumentos y atractivos turísticos de Guayaquil serán apagadas entre las 20h30 y 21h30 de este sábado 30 de marzo por la campaña mundial llamada La Hora del Planeta.

Así lo confirmó el Cabildo porteño a través de su Dirección de Ambiente. La iniciativa es organizada por la oenegé internacional World Wide Fund for Nature (WWF).

La entidad pide apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante 1 hora, como un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. El “apagón” se replicará en 188 países.

En Guayaquil estarán apagadas las fuentes interactivas de agua de la vía a Daule, la av. 25 de Julio, la av. Barcelona, la Fuente Monumental y la av. Kennedy.

Tampoco se iluminarán durante esos 60 minutos el Hemiciclo de la Rotonda, la Torre Morisca, el faro del cerro Santa Ana, el Cristo del cerro del Camen, el monumento Hospitalidad Guayaquileña (av. de las Américas), el Monumento a las Virtudes de la Plaza de la Administración, la Columna de los Próceres del Parque Centenario, el edificio The Point (Puerto Santa Ana), La Perla, el Cinema Malecón, el Palacio de Cristal, entre otros.

La Municipalidad aseguró que en todos esos puntos habrá agentes para garantizar la seguridad del público. (I)