Comunidad

6 Dic 2019 09:23
Guayaquil: Encienden la Navidad en la Plaza de la Administración con un árbol de 13 metros de altura
La Plaza de la Administración lucirá un ambiente navideño que se mantendrá hasta el 25 de diciembre. Foto: Cortesía

La plaza de la Administración se vistió de luces, la noche del miércoles, con el encendido oficial del árbol de Navidad, de 13 metros de altura, que por primera ocasión se instala en los bajos del Palacio Municipal, donde se vive ya un ambiente navideño.

El acto de apertura contó con un show de música y baile del Grupo de Danza Élite y la Escuela de Arte de la UEES, quienes presentaron la revista musical “Guayaquil en Navidad”. Posteriormente, bailarines de varias academias de danza junto a personajes navideños danzaron canciones como Jingle BellsPaseo en Trineo, entre otras. En la parte artística, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas, dirigida por el Maestro Manuel Campos y Coro Municipal Juan Pueblo, bajo la dirección de la Soprano Beatriz Gil y el cantante Elian Zambrano, hicieron el deleite de los presentes.

En el marco de ese ambiente festivo del que disfrutaban más de un centenar de personas, la alcaldesa Cynthia Viteri, encendió las luces multicolores del árbol de Navidad, posteriormente exhortó a los presentes, a seguir soñando y, sobre todo, a hacer realidad cada uno de sus sueños. Aprovechó además la oportunidad, para recordar a los presentes el significado cristiano que tiene esta época del año.

Es importante mencionar que para que la Plaza de la Administración luzca un ambiente navideño, el que se mantendrá hasta el 25 de diciembre, se colocaron 2.500 metros de mangueras LED y 250.000 luces. A estos elementos se suman los Reyes Magos con sus camellos, pastores con ovejas, renos, bombillos colgantes, cisnes y ángeles y un hermoso nacimiento.

Al acto presidido por la alcaldesa Viteri, asistieron los concejales Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde, Luis Almeida y Jorge Rodríguez; la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; el Arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera y la Viceprefecta del Guayas, Susana González, entre otros. (I)