Comunidad

20 Dic 2019 10:07
Gobierno del Guayas y Ministerio de Turismo suscriben convenio para actualizar los atractivos turísticos de la provincia
Autoridades firman un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y el Ministerio de Turismo. Foto: Cortesía

El Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo suscribieron el pasado miércoles un convenio de cooperación interinstitucional que contribuirá al desarrollo y fomento de esta actividad en Guayas.

Autoridades del Gobierno del Guayas, encabezadas por la viceprefecta Susana González, y de la cartera de Turismo, a través de la Ministra Rosi Prado de Holguín, y del Coordinador Zonal, Felipe Álava, presidieron el acto. La firma del acuerdo se realizó en el Auditorio del Edificio del Gobierno Zonal, luego de la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Turismo 2030 elaborado por el ministerio del ramo.

En calidad de testigo de honor estuvo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. El objetivo principal del convenio de cooperación interinstitucional tiene que ver con la actualización del inventario de atractivos turísticos de los 25 cantones de la provincia del Guayas.

La viceprefecta Susana González, la Ministra de Turismo, Rosi Prado y el coordinador Zonal, Felipe Álava, firmaron el convenio para la actualización del inventario de atractivos turísticos del Guayas. También participó Gloria Gallardo. Foto: Cortesía

Este convenio contribuirá a la integración de la información y aportes de datos consistentes para planificar, ejecutar y evaluar el territorio, facilitando la toma de decisiones en materia de desarrollo turístico.

La ministra Rosi Prado destacó la importancia del trabajo mancomunado en el sector público en todos los niveles y que, en este caso, en una tarea conjunta con el Gobierno del Guayas permitirá fomentar y desarrollar al turismo de la provincia.

La viceprefecta Susana González explicó que en la provincia se vienen dando importantes pasos para impulsar a las comunidades y a los emprendimientos que viven alrededor del turismo. “Creemos firmemente que el progreso de nuestros pueblos tiene como base el deseo y las ganas que le pone cada uno de nuestros emprendedores a su trabajo”. (I)