Comunidad

23 Oct 2019 18:12
FUT suspende movilización prevista para el 30 de octubre por pedido de la ONU
Foto: Archivo

Por pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Municipio de Quito, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció ayer que suspenden la movilización nacional prevista para el próximo miércoles 30.

El presidente del FUT Mesías Tatamuez aseguró que el Gobierno Nacional suspendió el diálogo nacional con organizaciones sociales.

Nelson Erazo, del Frente Popular, adelantó que, una vez suspendida la medida de hecho, esperan la convocatoria del Régimen para conversar.

El FUT rechazó lo que denomina ‘criminalización de la protesta social’ y anunció que presentará al Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos un informe sobre las marchas y protestas.

Además, sus dirigentes opinaron que el diálogo debe ampliarse a la construcción de un nuevo Código de Trabajo y la revisión de las medidas económicas, no solo reformas laborales.

Aseguraron que su marcha tenía el carácter de pacífica. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también se había reunido con el FUT. (I)