Comunidad

14 Ago 2019 15:32
Fundación enseña a niños y jóvenes del país a emprender
La capacitación recoge contenidos innovadores y prácticos sobre emprendimiento en el aula. Foto: Cortesía

En Quito, una fundación ofrece un programa de educación emprendedora para jóvenes, con el fin de promover el emprendimiento desde temprana edad.

La propuesta se denomina “Aprender para emprender”, impulsada por Fundación Crisfe. Según la organización, la iniciativa cuenta con distintas metodologías y herramientas en los niveles de educación básica, media y superior, para fortalecer y generar habilidades en niños, niñas y adolescentes.

También se indica que cuenta con modelos de apoyo para instituciones en educación formal (escuelas, colegios y universidades); y no formal (centros de orientación juvenil, clubes, entre otros).

La temática del emprendimiento se aborda “desde una perspectiva de formación integral, sin dejar de lado la visión económico-productiva”. Y se centra en el desarrollo de habilidades emprendedoras transversales e interdisciplinarias con el fin de motivar la capacidad para emprender, liderar, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Según cifras de la fundación, en el país han llegado a 20.000 jóvenes, en 135 instituciones entre educación formal y no formal, y han capacitado a 242 docentes. En su página web se proporciona mayor información sobre el tema. (I)