Comunidad

17 Nov 2019 15:09
Festival de cine feminista se realiza por primera vez en Quito
Female Pleasure, es la película con la que se abrirá el festival. Foto: Cortesía

El Festival de Cine Feminista Equis verá la luz por primera vez, desde el próximo 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Se trata de un proyecto independiente de Virginia Sotomayor, comunicadora, y Estefanía Arregui, productora.

Su objetivo es el de generar una conversación en torno al tema de género, sexualidad e igualdad de derechos. En su primera edición presentará 34 películas de ficción y documental, que estarán acompañadas de foros y charlas.

La programación está compuesta de tres secciones: ‘Poner el cuerpo’, con 10 trabajos que reflejan a las mujeres que rompen estereotipos. ‘Amiga date cuenta’, que presentará 9 películas sobre relaciones interpersonales, de abuso, maltrato y más.

Y por último, en ‘Puño Arriba’, se expondrán 8 trabajos en torno la resistencia femenina, entre ellas el documental “Que sea ley”, sobre la marea verde argentina a favor del aborto

Entre la selección hay 10 cortometrajes ecuatorianos, entre los cuales se podrá apreciar producciones del programa de cine comunitario ‘Ojo Semilla’.

En la capital, las funciones se realizarán en el Cine Ochoymedio y en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura. Además, el festival contará con actividades paralelas.

El 27 de noviembre tendrá lugar la exposición fotográfica 82 mujeres por una mujer – Retratos del Cine Sudamericano. Y una función al aire libre en el Bulevar 24 de mayo con la proyección de Chega de Fiu Fiu.

La inauguración se realizará el próximo martes 26, a las 19h00, en la sala Alfredo Pareja, la entrada es de $4, se proyectará el filme #Female Pleasure. El festival también tendrá lugar en Guayaquil, en el Muégano Teatro. (I)