Comunidad

10 Feb 2019 12:44
Fasinarm graduó a veinte estudiantes en una emotiva ceremonia
Marcia Gilbert, fundadora de Fasinarm, realizó la entrega del birrete a los estudiantes graduados. Foto: Víctor Álvarez

REDACCIÓN SÚPER GUAYAQUIL

Diez estudiantes de educación inicial, siete de educación básica y tres del programa de apoyo a la inclusión educativa, fueron los protagonistas de la ceremonia de graduación de Fasinarm.

Estos niños y jóvenes culminaron con éxito su ciclo educativa y este evento es parte del homenaje que reciben por su esfuerzo.

“El objetivo es la igualdad de oportunidades, ellos son seres humanos y tienen el mismo derecho que cualquiera de ser partícipe de estas ceremonias, que son un reconocimiento a sus logros”, comentó Mónica Bermúdez, directora técnica de Fasinarm.

Explicó que la edad de los niños de la etapa inicial va de cero a cinco años, “se les da la oportunidad de continuar con la escuela, y así mismo los estudiantes de escuela culminan toda su trayectoria desde preparatoria a séptimo de básica”, explicó Bermúdez.

— GUAYAQUIL,08-02-2019,PARA SUPER….CLAUSURA DE A?O ESCOLAR EN FASINAR…..VICTOR ALVAREZ

Durante la clausura se realizaron varios actos. Foto: Víctor Álvarez

— GUAYAQUIL,08-02-2019,PARA SUPER….CLAUSURA DE AÑO ESCOLAR EN FASINAR..MARCIA GILBERT FUNDADORA DE FASINART….VICTOR ALVAREZ

— GUAYAQUIL,08-02-2019,PARA SUPER….CLAUSURA DE AÑO ESCOLAR EN FASINAR…..VICTOR ALVAREZ

En tanto que el programa de apoyo a la inclusión consiste en el seguimiento que le da una profesional especializadas de Fasinarm a un alumno que asiste a una escuela ordinaria.

“Somos muy creyentes de que hay que reconocerles con esta ceremonia, tanto a los estudiantes como a los padres de familia que han acompañado en el proceso, han sido muy abiertos a las orientaciones especializadas que les hemos dado, han venido a talleres, han participado en actividades sociorecreativas de integración”, añadió.

Para la graduación, los jóvenes se prepararon varios días con diferentes ensayos. “La jornada, como ve, dura hora u hora y media, y ellos se van felices, porque han practicado y ven estos resultados”, concluyó. (I)