Comunidad

31 Jul 2020 16:18
Familias fuertes, el programa de la DASE que busca prevenir los problemas psicosociales que enfrentan los hogares
A través del sitio web www.familiasfuertes.com.ec, varias familias se han inscrito al programa “Familias Fuertes”, el cual busca prevenir los problemas psicosociales que enfrentan los hogares. Foto: Cortesía

El programa “Familias Fuertes” inició sus actividades la semana pasada. La acción es impulsada por el Municipio de Guayaquil con su Dirección de Acción Social y Eduacación (DASE), a través de su Centro Polifuncional Municipal Zumar.

Este proyecto nace con el fin de tratar los riesgos psicosociales que se enfrenta la sociedad, tales como: el consumo de drogas, alcohol, violencia de género, abuso sexual, entre otros, mediante el fortalecimiento familiar, con el objetivo de alcanzar un pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

A través de la página web www.familiasfuertes.com.ec, se dictarán talleres brindados por expertos y dirigidos para todos los miembros de la familia: padres, jóvenes, adolescentes y niños.

Dentro del contenido de estas capacitaciones, se encuentran temas de orientación familiar como: soporte emocional en tiempos de crisis; mujeres, autoestima y amor propio; duelo, cuando perdemos al ser amado; prevención de embarazos adolescentes; entre otros, impartidos por la Psic. María Helena Manrique.

Otro de los contenidos del programa son los clubes educativos llamado “Zumemos”, donde los niños reciben clases de inglés, matemáticas, escritura, computación, música, lectura. etc. Los horarios de los talleres en su mayoría son dictados virtualmente de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00.

Centro Polifuncional Municipal Zumar informó en un comunicado que aún hay cupos para formar parte del programa. Los interesados pueden inscribirse en el link www.familiasfuertes.com.ec o solicitar información en las redes del municipiogye. Este programa no tendrá costo alguno para los inscritos. (I)