Comunidad

13 Mar 2019 16:44
Escaparate Creativo, una vitrina de talentos
Cecilia Chabla, diseñadora de moda. Foto Verónica Mantilla.

El arte y diseño se apropian de las vitrinas del edificio central de la Municipalidad de Cuenca, con el proyecto ‘Escaparate Creativo’.

Al ingresar, el diseño textil de Cecilia Chabla, con su marca Andean Chic acerca al espectador a un trabajo que mezcla la estética andina con diseños contemporáneos especializados en moda femenina.
En este espacio se encuentra ropa y accesorios hechos 100% a mano con técnicas de alta costura, indicó la diseñadora.

En la segunda vitrina, se visualizan los diseños de Paola Pesántez, con su marca Suyana Moda, que trata de promover e incorporar la identidad cultural con la reinterpretación de vestimenta típica y tejidos indígenas de la Sierra.

Diseñadora Paola Pesántez, con su marca Suyana Moda.

“Es una marca que busca implementar criterios de sostenibilidad ya que trabajo con patrones que se ajustan a varios tipos de cuerpo”, señaló la Pesántez.

Finalmente, la artista plástica Ana Vela, con su marca Killasiry muestra su línea de cerámica con ilustración aplicada. “Todas las piezas son únicas, dibujadas a mano… tenemos distintos objetos utilitarios”, señaló.

Ana Vela, artista plástica,
con su marca Killasiry.

Las exposiciones se realizarán de manera bimensual, en esta segunda etapa. Andrea Malquin, coordinadora de la Dirección Municipal de Cultura, informó que Escaparate Creativo forma parte de un programa integral de desarrollo de economías culturales y creativas , a través de la implementación de la Agenda 21 de la Cultura.

Los interesados en exponer sus creaciones deberán postular hasta el 11 de abril con su propuesta en formato portafolio a: desarrolloeconomíasculturales@gmail.com. Las bases se encuentran en www.culturacuenca.com. (I)