Comunidad

18 May 2020 11:35
Epmmop retomó labores como parte de la reactivación económica de Quito
Se puso en marcha estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio de COVID-19 entre los obreros. Foto: Epmmop

Este lunes, 18 de mayo, más de 250 empleados de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se reintegraron a sus labores, para retomar el Plan de Repavimentación Kilómetro a Kilómetro.

Los trabajos arrancaron en cuatro frentes: Real Audiencia, 19 de Diciembre, Cóndor Ñan y Pedro Vicente Maldonado. De ellos, el primer eje vial, del norte de Quito, ya tenía un 50 % de avances antes de decretarse la emergencia sanitaria, según indica la Epmmop.

Desde ahora los obreros deberán cumplir con estrictas medidas de bioseguridad. En el primer día se realizó la desinfección de la maquinaria, del calzado, puntos para el lavado de manos cada 2 horas, uso de mascarilla y guantes, y distanciamiento social.

Mauricio Rosales, gerente de la entidad, señala que el reinicio de la repavimentación es parte de la reactivación económica de la ciudad. Dentro de ese protocolo también se contempla jornadas de trabajo con horarios diferenciados y el uso del transporte institucional, con las mismas medidas sanitarias.

Previo al retorno laboral, a los obreros se les aplicó las pruebas PCR, adquiridas por el Municipio, para diagnosticar COVID-19 y se les dotó de los trajes de bioseguridad.

Previo a la crisis de salud, el plan de repavimentación tenía un avance de 100 kilómetros de vía, de los 150 propuestos. Con 67 ejes concluidos.

También se pretende poner en marcha la segunda fase del plan, que incluye la intervención vial en parroquias rurales y calles secundarias de la urbe. (I)