Comunidad

11 Sep 2019 17:00
Entregarán 200 certificados a beneficiarios de los cursos municipales del ‘Bus Digital’, en Guayaquil
El programa municipal Bus Digital ha capacitado a 4.500 ciudadanos. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), sigue impartiendo cursos gratuitos de computación y este jueves, a las 10h00, en el coliseo River Oeste, ubicado en las calles Huancavilca y la 11, hará entrega de 200 certificados a beneficiarios del Bus Digital.

La entrega se hace a quienes realizaron los cursos de informática, tecnología, emprendimiento e innovación del bus digital y que se prepararon en temas utilitarios de Office, Word, Excel, buscadores web, redes sociales, entre otros conocimientos.

El programa Bus Digital ha capacitado hasta ahora a 4.500 ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías utilizando buses completamente equipados que funcionan como aulas que pueden llegar con conocimientos a muchos espacios, facilitando a la ciudadanía el acceso a la educación y capacitación.

En estas aulas móviles se imparten estudios de computación encaminados a reducir la brecha digital y a poner a disposición de todos las herramientas para un mejor desempeño en el mundo actual. Esta iniciativa municipal brinda posibilidades de desarrollo para la ciudadanía. (I)