Comunidad

19 Abr 2020 12:32
En Quito, ya se realizan pruebas de COVID-19 en  domicilios
Pruebas se realizaron en recorrido interinstitucional de prevención. Foto: Cortesía

Pruebas rápidas y PCR empezaron a aplicarse en zonas del noroccidente de Quito, estas serían las primeras tomas que se realizan a domicilio, en beneficio de la ciudadanía.

En la jornada, desarrollada el sábado, 18 de abril, participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el alcalde de Quito, Jorge Yunda y el presidente del COE provincial, Agustín Albán.

Por su parte, Yunda manifestó que la toma de pruebas a domicilio aportaría a controlar la pandemia en la provincia. “Esto me parece importantísimo para Quito, que juntemos voluntades entre todos para ir fumigando (…) Nos va ayudar muchísimo para controlar al virus”, acotó.

Las pruebas para detectar COVID-19 se realizarían entre el Ministerio de Salud, la Prefectura de Pichincha y el Municipio de Quito.

El objetivo es manejar en conjunto el cerco epidemiológico metropolitano y poner en aislamiento a los posibles casos de contagio. Esto aportaría a controlar la curva de propagación del coronavirus.

Según el Municipio de Quito, para los próximos días se espera la primera carga de pruebas rápidas para continuar con estas medidas.

Durante la jornada, también se realizó la fumigación de calles y viviendas, así como la entrega de 1 500 kits de alimentos para las familias más necesitadas, a través de la campaña del gobierno ‘Dar una mano Ecuador’. (I)