Comunidad

9 Sep 2019 15:21
En Quito ya se ejecuta el plan de repavimentación
La inauguración de la obras se realizó en la av. Martha Bucaram, sur de Quito.

Un total de 124 vehículos fueron retenidos este lunes, en Quito, por infringir la nueva medida de restricción ‘Hoy no circula’, según el último reporte emitido por la AMT. Las multa para este caso va de $59 a $197, tras cancelar los valores los autos solo pueden ser retirados al día siguiente.

Junto con la aplicación de esta disposición de movilidad se puso en marcha el plan de repavimentación que intervendrá 39 tramos viales en 187 barrios del centro, norte y sur de la capital. En total se trabajará en 110 kilómetros de vías con una inversión de $41.5 millones.

Este lunes, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó un acto simbólico de inauguración de las obras en la avenida Martha Bucaram, del barrio La Ecuatoriana, en el sur. La intervención abarca en total 14 frentes simultáneos.

Al momento, en el sur, los cierres viales por los trabajos que ya se ejecutan, son: Mariscal Sucre y S48 sentido sur-norte; Mariscal Sucre y Av. Ecuatoriana sentido norte – sur; Nicolas Cevallos y Martha Bucaram ambos sentidos, y Martha Bucaram y S38 ambos sentidos.

Según Yunda, la repavimentación continuará durante sus 4 años de administración. En el proceso participarán empresas públicas y privadas como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Hasta el momento, el tráfico se ha sentido más fluido en ciertos sectores de la ciudad, a excepción de El Trébol, los túneles, el peaje de la Autopista General Rumiñahui y la av. Granados. Sin embargo todavía no se aplican en su totalidad los cierres viales en los que se desarrollará el reasfaltado. (I)