Comunidad

10 Jun 2020 14:55
En parques de Quito se delimitan las zonas seguras para recreación
Zonas restringidas estarán rodeadas por cintas de seguridad. Foto: MDMQ

A partir de que el COE nacional dispuso la apertura de los parques emblemáticos a partir de este miércoles, 10 de junio, en Quito se definirán los espacios seguros a los cuales podrán acudir los quiteños, según indicó el Municipio.

Los 14 parques metropolitanos estarán habilitados parcialmente de miércoles a domingo, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

En estos se habilitarán las áreas que permitan caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio. También, estarán habilitadas las pistas atléticas, de ciclismo, patinaje y tenis de campo.

Por otro lado, las áreas restringidas estarán rodeadas por cintas de seguridad, estas son: áreas infantiles, áreas de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley, ya que las actividades grupales están prohibidas.

Según el cabildo, durante la emergencia sanitaria los guardaparques de la Epmmop, en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y la Policía Nacional recorrerán estos espacios para hacer cumplir las normativas a los ciudadanos.

En estos sitios es obligatorio el uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y circular solo por la zonas permitidas. (I)