En las terminales terrestres de Quito ya se cobra nueva tarifa
Escasas unidades operaban en el terminal de Quitumbe. Foto: Irina Jaramillo

Durante la jornada de este domingo, pocas eran las cooperativas de transporte interprovincial que vendían boletos, a escasos destinos del país, desde la terminal de Quitumbe.

Aún así, varias ya cobraban las nuevas tarifas, fijadas por el Gobierno Nacional, mientras otras estaban a la espera de que se confirmen los nuevos costos.

Desde Quito a Guayaquil, solo una cooperativa se encontraba operativa, el pasaje, a 12,50 dólares, no había subido según indicaron los trabajadores.

En otra boletería, para el mismo destino, ofrecían viajes para otras fechas, “no tenemos unidades porque se viene el paro de los indígenas y no quieren salir”, expresó la vendedora.

El pasaje de Quito a Guayaquil pasará a costar 13,46 dólares pero aún no estaba vigente.

Mientras que, a otros destinos el alza ya era evidente. Un usuario consultó el costo del pasaje a Loja, subió de 21 dólares a 24,20 dólares.

Para Ambato no había transporte, en las ventanillas que ofrecen este destino se colocó carteles indicando que “No hay buses”.

El pasaje para esa ciudad, desde Quito, subiría a 4,42 dólares, sin embargo, la marcha anunciada por la Conaie, ha frenado el transporte interprovincial en la Sierra-Norte; otros prefieren esperar el alza. (I)