Comunidad

14 Jul 2020 16:12
En ferias y mercados itinerantes de Quito se han señalizado los espacios
Tanto comerciantes como clientes están obligados a respetar el distanciamiento social, que está enfocado en evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19 en la capital. Foto: Cortesía

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito desarrolló una variedad de instrumentos técnicos para la implementación de medidas de seguridad para la reactivación económica, paulatina y segura de la ciudad.

Las reglas técnicas que se han desarrollado e implementado son de señalización de mensajes, campañas de concientización, distancias mínimas, puntos y zonas de espera; distancia en paradas de transporte público, en establecimientos comerciales y de servicios; además de espacios públicos de encuentros y conectividad, instalación de terrazas y ParQuitos; modificación e implementación de perfiles viales.

El distanciamiento seguro contribuye a reducir y limitar los mecanismos de contagio de la COVID-19. Sin embargo, se ha tomado en cuenta la convivencia social, la recreación y el contacto con la naturaleza.

Las acciones tienen dos ejes. Uno de ellos es delimitar el uso y actividades en el espacio público y espacios de aglomeración. El otro es desarrollar un plan de ciclovías emergentes, que puedan convertirse paulatinamente en permanentes. (I)