Comunidad

22 Nov 2019 09:28
En el Cuartel de la Policía Metropolitana se realizó taller previo a simulacro de terremoto en Guayaquil
Se ajustaron detalles para el simulacro que se realiza el viernes 22 de noviembre, el primero en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía

El jueves, en el Cuartel de la Policía Metropolitana, la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil realizó un taller de capacitación para las Mesas de Trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se activa para la realización del X Simulacro de Terremoto y el primero que presidirá la alcaldesa Cynthia Viteri, este viernes.

En la cita, que convocó a los jefes departamentales de la Alcaldía, participaron la concejala Nelly Pullas; María Lorena Célleri, Jefa de Gestión Social Integral de la Dirección de Acción Social (DASE), entre otros funcionarios.

“Se trata de potenciar el trabajo de las Mesas Técnicas del COE cantonal, una vez activado algún tipo de incidente (terremoto, en el caso del simulacro). La función de las Mesas de Trabajo es evaluar toda la información que se pueda recoger de cada sitio y valorar las necesidades, como abastecimiento de agua, luz, temas médicos, etc. Esos datos pasan a la Mesa de Crisis, que se activa dentro del COE, en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, donde se toman las decisiones (para atender una emergencia)”, explicó Allan Hacay Chang, Director municipal de Gestión de Riesgos.

El X Simulacro de Terremoto en Guayaquil se desarrollará en 3.023 escenarios, en los que se evacuarán a 931.919 personas. (I)