Comunidad

31 Jul 2020 15:45
En Cuenca, se continúa con la atendiendo en varias especialidades en el centro de salud Pumapungo
El Centro de Salud Pumapungo se ubica en la av. Huayna Cápac 1-270. Foto: Cortesía

El Hospital Vicente Corral Moscoso, desde el 15 de junio, fecha en que trasladó el servicio de varias especialidades al Centro de Salud N° 1 – Pumapungo, hasta el día de hoy, ha brindado 1356 atenciones. Esta estrategia ha permitido continuar con el tratamiento de enfermedades que no se relacionan con la Covid-19, en diversos pacientes.

Las especialidades que se atienden en consulta externa son: ginecología, cirugía pediátrica, traumatología, geriatría, oncología, psicología, psiquiatría, infectología de adultos, medicina interna, nefrología de adultos y gastroenterología, en el horario de 08:00 a 13:00.

Los pacientes subsecuentes, es decir quienes ya llevan un tratamiento en el hospital en las especialidades antes mencionadas, deben acudir a la ventanilla 3 del área de Admisiones del hospital para obtener un turno, en el horario de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

El  Vicente Corral Moscoso por ser un hospital centinela de la Covid-19, en su afán de evitar contagios, trasladó la atención de consulta externa de los especialistas al Centro de Salud Pumapungo (Av. Huayna Cápac 1-270), donde pueden asistir los usuarios sin temor alguno. El hospital, para seguridad de los profesionales y los usuarios, adopta todas las medidas de bioseguridad que requiere la emergencia sanitaria. (I)