Comunidad

5 Ago 2020 18:44
En Cuenca, consejo de Salud capacita a la ciudadanía en el marco de la emergencia por la Covid-19

El Consejo cantonal de Salud lleva continúa con la formación en salud en el marco de la emergencia por la Covid-19 a través de webinars. Al momento se han desarrollado 3 capacitaciones en las que han participado más de 120 personas. Las conferencias continúan cada jueves en beneficio de la comunidad.

Estas enseñanzas se desarrollan con diferentes temáticas relacionadas a la salud preventiva, en horarios flexibles para los ciudadanos, en la red social Facebook por medio de transmisiones en vivo, informó la directora del Consejo de Salud, Mirian Silva.

Esta iniciativa arrancó en julio con la temática “Covid 19 y estado de la enfermedad en nuestro entorno”, además se han desarrollado temáticas como “La crianza saludable y la ansiedad infantil”. El próximo jueves 6 de agosto se pretende abordar el tema de la lactancia materna, en el marco de la conmemoración de la Semana de Lactancia Materna.

El consejo también socializa temas importantes a través de su programa radial denominado Cuenca Saludable que se transmite los martes a las 14:00 por la señal de radio ciudad 101.7 FM.

La ponente sobre crianza saludable Emily Riera, quien es miembro del Consejo Internacional de Ciencias Educativas, manifiesta que son fundamentales las campañas de concienciación sobre crianza saludable. (I)