Comunidad

22 Sep 2020 17:39
En Azuay, las organizaciones políticas se preparan para inscribir candidaturas
Representantes de organizaciones políticas participaron en un taller virtual. Foto: Cortesía.

Verónica Mantilla / Cuenca

Las 20 organizaciones políticas habilitadas en el Azuay para participar en el proceso electoral del 2021, recibieron un taller virtual a cargo de la Delegación Provincial Electoral del Azuay.

En esta capacitación se abordó el procedimiento de inscripción de candidaturas. Hasta el momento en la provincia no se registran inscripciones de candidatos  a la Asamblea Nacional.

María Inés Vintimilla, directora de Procesos de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral del Azuay, señaló que el taller contó con alrededor de 30 personas, entre representantes de las agrupaciones políticas y técnicos. “La intención del taller fue pasar a la siguiente fase que es la inscripción de candidaturas”, informó.

Según  el calendario electoral desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 es el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus futuros candidatos. En la provincia luego de las elecciones primarias se definieron a 180 precandidatos, entre principales y suplentes, quienes pueden inscribir oficialmente sus candidaturas.

Vintimilla enfatizó que el 7 de octubre, a las 18:00, el sistema se cierra y ya no será posible ingresar ninguna candidatura. La inscripción de candidaturas se puede realizar en línea a través de la página de web del Consejo Nacional Electoral o de forma presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Jorge Harris, director de la Delegación, indicó que en el taller se despejó inquietudes para que las organizaciones políticas tengan mayor destreza a la hora de inscribir a sus candidatos. (I)