Comunidad

17 Sep 2020 19:05
Empresas ecuatorianas exportarán a Chile
Agustín Fernández, director general Blenastor C.A.; Daniel Legarda, viceministro comercio exterior; Jackson Torres, viceministro de producción; Roberto Cid, presidente Grupo Corporativo Cid; Pablo Ledesma, director general Pharmabrand S.A.

Este mes Ecuador inicia una nueva normalidad, al igual que algunas de sus empresas, quienes han puesto en marcha un plan de reactivación ante el impacto económico a causa de la Covid-19.

Es el caso, de Blenastor C.A. y Pharmabrand S.A., organizaciones que pertenecen al Grupo Corporativo Cid, que dan por consolidado el embarque para la primera exportación de productos cuidado bucal para la familia y farmacéuticos que llegarán a Chile a finales de septiembre.

En este primer embarque, Blenastor C.A., fabricante y comercializadora de productos de salud oral para la familia, planea enviar 100000 unidades entre pastas, cepillos dentales y enjuagues bucales para ser comercializados en las principales cadenas de supermercados y farmacias de Chile, empezando por Santiago y la región metropolitana.

De igual manera, la empresa fabricante y comercializadora de productos farmacéuticos, Pharmabrand S.A., que empieza operaciones en ese país enviarán 28000 unidades entre: analgésicos para dolor, soluciones antibióticas oftálmicas y lágrimas artificiales. Serán comercializadas bajo prescripción médica en las principales cadenas de farmacias públicas y privadas de la capital y región metropolitana.

Esta exportación forma parte del plan de expansión en el que las empresas del Grupo Corporativo Cid ha trabajado desde hace varios años.

De esta manera, acogidos al Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile, firmado el pasado mes de agosto, en el cual se estipula que bienes ecuatorianos enviados a ese mercado no serán gravados con aranceles, ambas empresas esperan un incremento en sus ventas de hasta un 10% en este primer año. (PR)