Emprendimiento innovador propone velas que place comerlas y beberlas, en Guayaquil
Guayaquileña propone un emprendimiento con el que revoluciona el concepto de velas de decoración como opción de regalos.

El arte de hacer velas siempre estuvo en su familia. Su tenía la habilidad de crear con cera las tradicionales fuentes de iluminación de antaño, por eso creó viendo de cerca este proceso artesanal que hoy se ha convertido en la base de su emprendimiento.

Evelyn Candelario, licenciada de comunicación social, relata que hace aproximadamente un año, en sus tiempos libres, hacía velas bajo pedido de sus amigos, quienes le solicitaban creaciones innovadoras para obsequiar a los suyos. No fue hasta inicios de año, fecha en la que quedó sin empleo, que decidió explotar su habilidad de hacer velas. Así nació E-candle, un negocio que ha dejado boquiabierto a más de uno por su creatividad.

Latas de cerveza que se vierten en un jarro, cocteles que place probar o tazas con bolas de helado que dan gusto a cualquiera figuran entre las creaciones de Candelario, quien asegura que dichas ideas surgieron por los gustos de ella y su esposo, Diego Tapia, quien también le ayuda en el proyecto.

“Como nos gustan los helados dijimos hagamos helado, los mismo con el café porque somos cafeteros. Así también surgió el chocolate, té de manzanilla y demás. Todas son cosas que nos gustan, que son tradicionales y que nos identifican”, explica la mujer que, con la ayuda de su esposo dan forma a estas divertidas creaciones.

Los detalles son su fuerte, por ello asegura que antes de sacar un nuevo producto realizan mucho trabajo de antemano. “Todo es prueba tras prueba, trabajar en el taller, y horas de horas de trabajar hasta lograrlo hasta que salga un nuevo producto y así como sacamos nuestro último producto que es el bolón y en el que somos pioneros”, asegura la mujer.

Actualmente E-Candle ofrece sus productos a través de Instagram, en su cuenta oficial, a través de su número de contacto o en las ferias de emprendimiento en las que participan. La próxima en la que estarán presentes será en Citymall, del 8 al 11 de agosto. (I)

Datos

  • Actualmente Candelario cursa una maestría en Tecnología e Innovación Educativa.
  • Sus productos pueden costar desde $ 6 hasta $ 18
  • En ferias hacen descuentos a clientes.
  • También elaboran velas personalizadas.
  • Para pedidos comunicarse al 0996638191
  • En instagram su usuario es @e_candle_