Comunidad

11 Sep 2019 12:08
El teatro se tomará Cuenca en el Festival Internacional Escenarios del Mundo
Uno de los invitados será el Colectivo Yama, de Ecuador. Foto: Cortesía.

La capital azuaya se prepara para la XIII edición del Festival Internacional Escenarios del Mundo, a realizarse del 25 de septiembre al 7 de octubre.

En la cita se presentarán los exponentes más representativos del teatro nacional e internacional, con obras de primer nivel de ocho países.

La curaduría, gestión y organización ha sido realizada a lo largo del año por Faquir Gestión Cultural y su director Juan Andrade Polo.

Mientras que el evento tiene el patrocinio de la Dirección Municipal de Cultura, Fundación Municipal Turismo, Ministerio de Cultura y las embajadas de los colectivos participantes.

Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, destacó el apoyo desde un trabajo conjunto por aportar a la consolidación de espacios de convivencia e intercambio, mediante la articulación de procesos culturales que promuevan el acceso al arte y la cultura.

La cartelera incluye obras de: Chile, Francia, Venezuela, España, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Este espacio de encuentro para las artes escénicas fue declarado Festival Emblemático del Ecuador por su trayectoria de trece años consecutivos. (I)