Comunidad

25 Mar 2020 08:48
El Hospital Vicente Corral Moscoso llama a la donación de sangre
La cantidad de donaciones que se realizan en la actualidad, no cubren las emergencias.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, en el Hospital Vicente Corral Moscoso se redujo la donación de sangre, lo cual impide contar con los recursos necesarios para atender las emergencias que a diario se presentan.

Desde la casa de salud se hizo un llamado a continuar con esta labor voluntaria y altruista. Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre, indicó que las donaciones se receptan de 07:30 a 22:00, en el hospital.

También se coordina a través de la línea telefónica 4096000 extensión 7637, para que personal capacitado se traslade a los domicilios a extraer la sangre con todas las medidas de bioseguridad.

El Banco de Sangre del hospital receptaba unas 40 donaciones diarias en promedio y en la actualidad existen alrededor de 2 donaciones.

Se recordó que las mujeres pueden donar tres veces al año, si no están embarazadas o en período de lactancia, mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año. Iván Feicán, gerente del hospital, invitó a sumarse a esta labor. (I)