Comunidad

11 Feb 2020 16:13
El barrio El Vado alista el ‘Festival del Dulce y Pan de Carnaval’
Se tendrá gastronomía, música, comparsas y diversión en este rincón cuencano.

En el carnaval cuencano, la gastronomía típica no puede faltar. Los mejores panes hechos en horno de leña, dulces de frutas, mote pata y otros aperitivos de la época se degustarán en el primer ‘Festival del Dulce y Pan de Carnaval’, a realizarse este sábado 15 de febrero en el barrio El Vado, desde las 10:00.

Hernán Alvarado, presidente del barrio, señaló que la finalidad de esta actividad es rescatar las costumbres en un barrio tradicional de la urbe.

Como parte del festival también se tendrá una exposición de fotografías antiguas del lugar, música con bandas de pueblo y el baile del Taita Carnaval. A ello, se sumará un show de Santiago Illescas, conocido como El Hombre Voz.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) comentó que las manifestaciones culturales le dan vida a Cuenca. “El carnaval cuencano tiene su particularidad… el dulce, el pan, las bombas y todo aquello que conlleva la tradición”, dijo.

Esta actividad se desarrollará en conjunto entre la directiva del barrio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Ministerio del Turismo. (I)