Comunidad

30 Jun 2020 10:04
El aforo aumenta al 50 % en el transporte público de Quito
Con el cambio de semáforo se registro un aumento del uso del transporte público. Foto: Archivo

Con el ingreso presencial de los trabajadores del sector público desde ayer, 29 de junio, se estima que la demanda de usuarios en el transporte municipal se incremente al menos en un 10 %.

Desde el 3 de junio que se reinició la operación se planificó que durante las primeras semanas la ocupación sea del 30 % y que incremente conforme aumente la demanda hasta cumplir el 50 % del aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, durante la etapa de semáforo amarillo.

En este sentido, las unidades del transporte municipal llevarán en cada unidad a la mitad de los pasajeros, entre parados y sentados, de su capacidad normal.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) mantendrá todas las medidas de prevención en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura previo al ingreso a paradas y estaciones, distanciamiento en filas de espera, desinfección de unidades y paradas, dispensadores de gel para usuarios en paradas y estaciones y lavamanos para los usuarios. Además se han reforzado las acciones operativas. (I)