Comunidad

24 Mar 2020 10:48
Donaciones llegarán a grupos vulnerables de Quito mientras dura la emergencia sanitaria
MIES hizo llegar ayer, 5 000 kits paa los grupos de atención prioritaria. Foto: Cortesía

Unos 90 000 kits, con productos de primera necesidad, se entregarán a los grupos de atención prioritaria de Quito, así lo afirmó ayer, el alcalde Jorge Yunda, en rueda de prensa virtual.

Según el burgomaestre, estos se harán llegar hasta los hogares de adultos mayores, personas con discapacidad, personas con experiencia de vida en calle, grupos familiares de vendedores autónomos “que viven al día”, en situación de movilidad humana y con enfermedades catastróficas.

Solo de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES), el Municipio recibió 5 000 kits. Esas donaciones llegaron hasta el centro de acopio, ubicado en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana.

La mayoría de estos productos provienen de  instituciones públicas, empresas y emprendimientos. Según Yunda se espera llegar a 200 000 kits.

Según el ministro de Inclusión Social, Iván Granda, la ciudadanía también puede donar, sin la necesidad de salir de sus casas, a través de la plataforma ‘Dar una mano sin dar la mano’, que ya estaría activa.

Allí se podrán escoger kits de $5 a $20; el pedido llegará hasta un fondo común para los supermercados y desde esos establecimientos saldrán los combos directamente hasta los puntos de acopio.

En cuanto a Quito, es el Patronato San José gestiona la recepción y entrega de las donaciones, las cuales llegarán a los beneficiarios a través de las administraciones zonales.

Quienes deseen donar pueden comunicarse al correo electrónico patronatosanjose@quito.gob.ec . (I)