Comunidad

25 Mar 2020 16:56
Distribuyeron agua sin costo en Monte Sinaí
Los tanqueros se trasladarán en distintos sectores de Monte Sinaí durante la presente semana, de 06:00 a 15:00. Foto: Cortesía

Con 44 tanqueros, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) e Interagua distribuyen agua potable a 150 000 familias de Monte Sinaí.

“Aquí necesitamos agua, gracias a Dios que vienen”, exclamó Mariana Jara que vive con su hija en la cooperativa Promesa de Dios, al ver este martes a los tanqueros Agua del Sinaí.

A cada familia se la abasteció de 2 tanques con el propósito de atender las necesidades de este sector de la urbe. En los recorridos se realizará la entrega de un sachet de cloro, por lo que hacen un llamado a los moradores para que en los tanques de 55 galones (220 litros) le suministre 5 tapitas de cloro (como referencia una tapa de botella de cola) y esperar 30 minutos antes de consumirla.

Emapag, por su parte, elaboró un plan de trabajo ante la emergencia sanitaria que contempla la prohibición de corte de servicio durante la cuarentena. Además se procederá con la reconexión del servicio para quienes no tengan sus planillas al día desde marzo. (I)