Comunidad

20 May 2020 13:14
Dirección municipal de Salud e Higiene adquiere 40 mil toldos para la prevención de enfermedades vectoriales en Guayaquil

Con la adquisición de 40 000 toldos impregnados con deltrametrina para eliminar los mosquitos de temporada invernal, la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil enfrentará la primera fase del invierno del año 2021.

Esta primera compra se ha hecho con la finalidad de mantener en stock los mosquiteros que se entregan desde la emergencia sanitaria de COVID-19 puerta a puerta por el personal de esa Jefatura municipal, a fin de controlar otras enfermedades vectoriales como el dengue y el paludismo.

Los cobertores que duran hasta tres años se entregan de manera gratuita en sectores populares de la ciudad y en las periferias, además se distribuyen entre todas las parroquias rurales de Guayaquil.

El objetivo es precautelar la salud de los habitantes durante la temporada invernal y ante la presencia de los mosquitos, que causan enfermedades infectocontagiosas y proliferan ante las lluvias y debido a los reservorios en los patios y áreas comunes de los domicilios de algunas familias. (I)