Comunidad

26 Mar 2020 13:59
Desinfección en buses de la Ruta de la Salud será permanentemente en Guayaquil
Autoridades estuvieron presentes en la desinfección. Foto: Cortesía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) fumigó los buses que recorren las nueve Rutas de la Salud en Guayaquil, como medida para evitar la propagación del virus COVID-19.

“Esto abona a la seguridad de la salud de las personas que se transportan en estas unidades. Pero el esfuerzo tiene que venir no solo de la institución, sino también del usuario; es por eso por lo que hemos dispuesto que si una persona no tiene mascarilla y desinfectante no podrá subir al bus”, recalcó el gerente general de la ATM, Andrés Roche.

Esta medida tiene como objetivo evitar la propagación del virus. El llamado del vicealcalde Josúe Sánchez es que la ciudadanía priorice mantenerse en su casa y mantenga las normas de higiene como lavarse las manos varias veces al día y si necesitan salir sea para aprovisionarse de víveres o por emergencia médica comprobada.

“El guayaco pilas se queda en casa. Entiendo que para quienes viven el día a día es difícil pero mucho más grave es poner en riesgo la vida de quienes se ama. Hay que hacer un esfuerzo, hay que ser solidario”, exhortó Roche, quien además hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para que prioricen el abastecimiento de mascarillas, guantes y paracetamol para la ciudad, donde se registra el número más alto de casos confirmados del COVID-19.

César Castillo, gerente de la cooperativa Juan Pueblo, agradeció la desinfección, que consiste en la limpieza de la unidad y la atomización con amonio cuaternario.

Desde el pasado sábado, unidades de transporte público realizan las Rutas de la Salud, que prestan servicio, de 05:00 a 23:00, a los trabajadores de la salud y de la cadena de producción y distribución alimentaria.

Ambas autoridades recordaron que el toque de queda rige desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente. También verificaron el despliegue de Agentes Civiles de Tránsito que junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional velarán por el cumplimiento de esta disposición en la ciudad. (I)