Comunidad

1 Dic 2019 12:25
Desfile de la Confraternidad fue algarabía en el norte y sur de Quito
Fiestas de Quito en la Av. de los Shyris Foto: Estuardo Vera

Con la presencia del alcalde de Quito Jorge Yunda se realizaron los Desfiles de la Confraternidad, en el norte y sur de la ciudad, durante este sábado y domingo respectivamente.

En esta actividad participaron miles de estudiantes, bandas de guerra, bastoneras y varios artistas quienes con sus actos alegraron la agenda de las Fiestas de Quito.

En ambos eventos el burgomaestre encabezó los desfiles a pie, en compañía del vicealcalde, Santiago Guarderas, concejales y otras autoridades de las entidades municipales.

De la misma forma, la reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, escogida este año por la Fundación Reina de Quito y empresas privadas, participó en la actividad a pie, en Los Shyris, junto a su corte.

Estas serían las primeras fiestas en que la soberana de la capital no fue parte del desfile, subida en un carro alegórico. No obstante, este año el número de plataformas aumentó.

El año pasado solo se presentaron dos carros alegóricos por parte del Municipio, mientras que en los recientes desfiles hubo seis, con la representación de varias temáticas.

Estos no serán los últimos desfiles de la agenda de las festividades; para el próximo sábado está prevista la Mascarada Nocturna, que recorrerá las calles del barrio turístico La Mariscal; avanzará desde la Colón, por toda la avenida Amazonas. (I)