Comunidad

26 Jul 2019 15:04
Desde septiembre y durante 8 meses el Pico y Placa durará todo el día, anunció el alcalde Jorge Yunda
El Pico y Placa en Quito durará todo el día desde el 1 de septiembre próximo. Foto: Archivo

El sistema Pico y Placa durará todo el día desde el 1 de septiembre próximo y durante los siguientes ocho meses. Así lo anunció el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien argumentó que la decisión se debe a que durante ese tiempo todas las calles de la ciudad se reasfaltarán. Los taxis y las motos también serán incluidos en esta medida, que regirá sobre todo en horario diurno; por la noche estudian liberarlo un poco, precisó Yunda.

El alcalde anticipó que se preparan operativos con la Agencia Metropolitana de Tránsito para hacer cumplir esta disposición. La maquinaria municipal trabajará de manera especial en zonas del sur de Quito. 

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, señaló que el alcalde tiene la potestad jurídica de tomar esta decisión. “Se hará una repavimentación masiva y tendremos muchas vías de la ciudad cerradas y la única manera de evitar la congestión es aumentar la hora del Pico y Placa”, dijo Abad, quien precisó que la medida sería desde las 07:00 hasta las 19:00. Según Abad, unos 35.000 vehículos saldrían de circulación en ese lapso. (I)