Comunidad

21 May 2019 17:57
Cumbre Mundial de Mujeres se realiza en Guayaquil
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, junto a las invitadas de la Cumbre Mundial de Mujeres 2019. Foto: Cortesía

Que las virtudes y defectos no son patrimonio de un género sino de la humanidad fue una de las frases que dedicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al público de la Cumbre Mundial de Mujeres 2019.

El evento, que se inauguró este martes 21 en la urbe y dura hasta el miércoles 22, se denomina “Emprendimiento y Liderazgo”. Tras la jornada de hoy se espera que las asistentes e invitadas firmen una declaración, “que será una hoja de ruta para buscar la igualdad de género en distintos países del mundo”, según explicó la organización.

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992; Ghadeer Abu-Sneineh, periodista de Palestina; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador; entre otros exponentes nacionales e internacionales son parte de la cita originada por la presidenta de la Fundación Mujeres Sin Límites, Ana Fernández de Vanegas.

“Hemos aprendido a luchar, destacar, pelear y defendernos; pero quienes transitamos este camino jamás vimos a los hombres como enemigos”, aseguró Viteri en su discurso.

Además, reconoció el trabajo, esfuerzo y estudio que le costó a las mujeres invitadas llegar a ser reconocidas. “Está escrito para nosotras, rendirse no es paz. La paz llega una y otra vez en medio de la acción”, dijo. (I)