Comunidad

17 Nov 2019 09:52
Cuenca, su pasado y presente en muestra fotográfica
A través de fotografías se evidenciará los cambios y avances que ha tenido la ciudad.

A través de la muestra ‘Cuenca que ahora es’, el espectador se trasladará a momentos del ayer y hoy en la urbe.

La exposición se inaugurará mañana, a partir de las 19h00, en la antigua Escuela Central (calle Gran Colombia y Benigno Malo).

Esta iniciativa recopila y recrea imágenes antiguas de Cuenca contrastadas con fotos actuales como prueba del cambio y avance que ha tenido la ciudad a lo largo de estos años.

Las fotografías antiguas fueron captadas por el fotoperiodista Vicente Tello Carrión, quien a pesar de su retiro de esta profesión guarda un acervo gráfico de momentos de la historia y memoria de Cuenca.

Este proyecto nació y es desarrollado por: Alexandra Álvarez, Paola Gordillo, Luis Loyola, Leyre Reyes y Adrián Riera, quienes conforman El Pentágono, medio de comunicación digital e independiente que tiene por objetivo informar empleando nuevos formatos online.

Luis Loyola, miembro de la agrupación, señaló que el trabajo se centra en la difusión de sucesos y noticias de relevancia social publicados en espacios digitales recurriendo a fotografías, cortometrajes e infografías.

La creación de este proyecto surgió del deseo de conmemorar la memoria histórica de la capital azuaya, que el 1 de diciembre de 1999 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para Adrián Riera, quien también forma parte de El Pentágono, es necesario conocer los procesos auténticos de la ciudad trayéndolos al presente. (I)

DATOS:

*La exposición contiene 54 fotografías, la mitad realizadas por Vicente Tello y la parte por El Pentágono.
*La muestra permanecerá hasta el 1 de diciembre.