Comunidad

31 Mar 2019 15:20
Cuenca será sede del  I Simposio Internacional sobre Conservación de Anfibios
Del 30 de abril al 2 de mayo se reunirán expertos en Cuenca.

Con la participación de 23 expertos de Ecuador y del mundo se desarrollará el I Simposio Internacional sobre Conservación de Anfibios, en la capital azuaya.

En el encuentro a realizarse del 30 de abril al 2 de mayo de este año, se tendrán 30 charlas y ponencias magistrales sobre marco legal y gestión, monitoreo biológico, bioseguridad y educación ambiental.

Además, se contempla una jornada de visita técnica para conocer las dos experiencias locales en cría de anfibios en peligro de extinción en laboratorio y en su propio hábitat desarrolladas por el Centro de Conservación de Anfibios de Amaru y el Parque Nacional.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Conservación de Anfibios del Ecuador y Uso Sostenible de sus Recursos Genéticos, del Ministerio del Ambiente (MAE).

El objetivo del evento es obtener insumos para la construcción de la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios, que incluye acciones para la protección de aproximadamente 600 especies de ranas registradas en el país, desde la visión de expertos vinculados con este trabajo, informó el MAE. (I)

DATOS:

*El acceso a este encuentro internacional
es libre.
*Las inscripciones se receptan a través de la web: https://goo.gl/qJhuy4.
*Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 10 de abril de 2019.