Comunidad

2 Jul 2020 11:29
Cuenca firmó un convenio de financiamiento con el BDE para la ejecución de proyectos de vialidad, equipamiento urbano y salud
La suscripción del convenio se realizó en la mañana del jueves 02 de julio. Foto: Tomada de Twitter

El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), destinará USD 71.9 millones para obras de vialidad, equipamiento urbano, salud, entre otros. Estos trabajos beneficiará a más de 452 000 personas y reactivará la economía en de la provincia del Azuay.

Además, del monto se destinará $50 millones al Municipio de Cuenca para financiar el proyecto Cuenca Unida, que generará 40 000 empleos directos e indirectos.

“Hoy hemos entregado a través del Banco de Desarrollo importantes financiamientos que permiten construir puentes, ciclovías y mejorar espacios urbanos en Cuenca, además felicito a su alcalde por su buen manejo de finanzas que le permite acceder a estos créditos”, indicó el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En el evento también se suscribió un convenio de financiamiento y dos cartas de intención por parte del BDE al Municipio de Cuenca, por $249 000 para la atención de la emergencia sanitaria. (I)