Comunidad

29 Dic 2019 15:35
Cruz Roja registró 239 atenciones durante el primer parcial de las fiestas
Foto: cortesía

De acuerdo al primer informe parcial institucional del operativo de las festividade de Navidad y Fin de Año de la Cruz Roja Ecuatoriana se contabilizaron 239 atenciones en todo el país.

Las líneas operativas fueron accidentes de tránsito, violencia civil. emergencias médicas, acciones de rescate y apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. El registro se inició el 23 y cuenta con datos hasta 26 de diciembre.

Fuente: Cruz Roja Ecuatoriana

Un total de 941 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación colaboran durante el operativo en los sitios de mayor afluencia de turistas.

Además, se informó que en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí se seguirá brindando apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria, apoyo psicosocial y otros servicios en el marco del Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados.

La Institución cuenta con 50 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 24 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizaron. (I)