Comunidad

30 Jun 2020 16:27
Coro ‘Notas de luz’ del Municipio de Guayaquil se somete a pruebas de COVID-19
Los jóvenes ahora ensayan bajo la modalidad virtual. Foto: Cortesía

Los miembros del coro ‘Notas de luz’, del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual ‘Cuatro de Enero’ volvieron a encontrarse en esa institución, luego de que suspendieron actividades presenciales, por la pandemia. Hace dos semanas retomaron sus ensayos, bajo la modalidad virtual.

El director del coro, Ian Moncayo, fue quien convocó a los 16 jóvenes que acudieron al centro municipal el viernes, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Allí, gracias a las direcciones de Inclusión Social y de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, el personal de esta última dependencia les práctico pruebas rápidas de COVID-19 a los cantantes y sus maestros. En total se tomaron 25 pruebas de coronavirus.

“Dos chicos del coro habían tenido COVID-19, entre ellos una joven que tiene cáncer, pero ya superaron la enfermedad”, dijo Moncayo.

Luego, en la sala de ensayos, los miembros de ‘Notas de Luz’ se ubicaron a una distancia de dos metros cada uno, respetando las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia, para coordinar el trabajo por las festividades de julio, que este año se conmemoran de forma virtual.

Los miembros del coro continúan ensayando, vía Zoom, una vez por semana. (I)