Comunidad

30 Jun 2020 16:31
Continúa la entrega de kits humanitarios en los sectores populares de Guayaquil
Moradores recibieron con alegría el convoy humanitario. Foto: Cortesía

La ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Guayaquil se desplazó al sector de Los Vergeles 2, Valle de Los Geranios y Orquídeas, donde se realizó la entrega gratis de 4 200 kits de alimentos, de mascarilla, comida para mascotas.

Además, la brigada del plan municipal ‘Puerta a puerta’, de la dirección municipal de Salud e Higiene realizó el triaje respectivo y aplicó pruebas rápidas.

Los habitantes recibieron al convoy con alegría, saludando desde sus casas a la alcaldesa  Cynthia Viteri, quien recorrió los sectores junto al vicealcalde, Josué Sánchez, y los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodríguez.

Para la moradora Mercedes Rocafuerte,  esta ayuda llega en el momento indicado, ya que su esposo lleva cinco meses sin trabajo  y no  cuenta con los recursos  para alimentarse. Por su parte, Lady Paz, otra habitante del sector, señaló que la entrega de este kit permitirá alimentar a los 11 miembros de la familia.

Esta jornada se completó con la participación de las unidades de fumigación espacial y extradomiciliaria, además, la desratización de los 3 sectores para preservar la salud de los habitantes. (I)