Comunidad

22 Ago 2019 14:56
Concurso para Corredor Urbanístico de Quito convoca a la ciudadanía
Proyecto se plantea atravesar toda la ciudad. Foto: Archivo

El 31 de agosto es la fecha tope para la inscripción en el concurso para el ‘Plan Especial de Intervención en el Corredor Metropolitano’, que fue presentado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, este miércoles.

La iniciativa plantea generar una propuesta que se sustente en el espacio público, la urbanización y el ordenamiento territorial.

El corredor, que comprendería más de 55 kilómetros, propone una integración desde la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, pasando por la Maldonado, la Guayaquil, 10 de Agosto, Galo Plaza, el trazado del Metro y sus 15 paradas.

También deberá contar con otras vías y enlaces con parques, plazas, nodos y micro centralidades.

Para el cabildo,  este eje estructurado puede dar la posibilidad a que nuevamente el espacio público, sea el espacio que organice la ciudad. Este corredor será seguro, verde, para que se muevan las personas y los servicios de manera eficiente.

Los participantes, conformados por un equipo interdisciplinario o por auspicio multiinstitucional, deberán formular una ordenanza para definir alturas de edificación y usos de suelo; una política de vivienda, para urbanizar el Metro; y, trabajar en el espacio público, que incluye las vías.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web del Municipio:  www.quito.gob.ec. (I)