Comunidad

9 Dic 2018 17:27
Con música y arte se festejó en el MAAC
Un espectáculo bailable, en el que se regalaron obsequios, animó a los niños y adultos presentes. Fotos: Prisilla Jácome

Una jornada de arte, alegría y mucha diversión tuvo lugar ayer en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se conmemora cada 3 de diciembre. Alrededor de 30 personas, las mayoría menores, participaron en la actividad que buscó crear conciencia sobre el respeto a este grupo vulnerable.

Martha Torres, responsable de Servicios Culturales del museo, aseguró que la actividad no se realiza de forma aislada, sino que se suma a otros esfuerzos de la institución para crear un espacio armonioso e ideal para personas con discapacidad. Incluir sistema braile, colocar más rampas y ascensores es parte de los planes a futuro que implementará el museo para beneficiar a estas personas.

Por su parte, los asistentes pudieron disfrutar de la obra de títeres “La calle de los Fantasmas”, de una pieza teatral del Grupo de teatro Máscaras de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y del show musical infantil “Brillando sonrisas” con el Payasito Baidalyn. (I)

Datos

  • El 56 % de personas con discapacidad son de sexo masculino.
  • El grupo etario más grande de personas con discapacidad es el que tiene entre 30 a 65 años, con el 48,34%.

    La obra de estudiantes de la Facso concienció sobre el respeto hacia este grupo.

    Héctor Santana hizo reír a los asistentes con su puesta en escena con marionetas.