Comunidad

13 Feb 2020 14:55
Con geranios Quito celebrará el 14 de febrero
Foto: Cortesía

Por el Día del AMor y la Amistad, este viernes, 14 de febrero, Quito demostrará por qué fue declarada la ‘Ciudad de los Geranios’.

Según el Municipio, esta designación se realizó en 2008 mediante Resolución C193 del Concejo Metropolitano, gracias a la iniciativa ciudadana y principalmente de su precursor, Marco Chiriboga Villaquirán.

En esta fecha, también se recuerda la ascensión de ‘villa’ a ‘Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Francisco’ en el año 1556.

El cabildo ha preparado varias actividades para celebrar este día. Empezará con un desfile, desde las 10:00, que recorrerá la calle Venezuela, desde el sector de la Basílica hasta el bulevar de la 24 de Mayo.

En ese lugar, desde las 13:00 se exhibirá un ramo gigante de geranios y se realizará un homenaje a Marco Chiriboga, “auténtico ‘Chulla Quiteño’, contador de las historias de Quito y enamorado de su ciudad”, señala el Municipio.

La jornada continuará con la presentación artística de Sandra Argudo, Trío Valentino y The Royal Band, a las 17:00.

Además del arreglo floral, a través del IMP se han colocado 3 000 geranios en los balcones y el espacio público del Centro Histórico de Quito. (I)